Dejalo que se arregla sólo


Me llaman poderosamente la atención estas noticias, encontrarás el enlace más abajo. España tiene de largo una de las cotizaciones por trabajador mas altas de la UE, un 34% extra sobre la base de cotización, que la empresa paga aparte del salario por cada trabajador directamente en las cuentas de la seguridad social.

Y aun así, con un 34% no da, en Irlanda el porcentaje es el 12,5% (un poco mas de 1/3 del de España) con lo que los sueldos son más altos y la suma da, porque las empresas contribuyen con un fondo de pensiones propio, configurando un modelo mixto donde la aportación del estado simplemente elimina la posibilidad de miseria del trabajador.

Lo que no entiendo es si no se le ha ocurrido a nadie que el pais esta en bancarrota y tiene que haber cambios a la voz de ya? Qué no se van a hacer 3.000.000 de puestos de trabajo en un año. Que se vaya o no Cataluña, no da y no hagamos cuentas ahora de mezclar el tema Catalán con lo que hay a día de hoy, porque además parece que a Cataluña sola si le da.

¿Cuantos creditos y durante cuanto tiempo va a pedir el Estado que tiene una deuda igual a su propio PIB para pagar pensiones que no puede pagar?

El gobierno actual suele dejar que los problemas se solucionen solos (y no lo hacen), pero este es para ya. Apuntan algunos gurús de la economía que ahora llega una recaida de la crisis y sino se restructura el sistema lo que va a haber en 2019-20 son corralitos financieros.

Las empresas no pueden pagar cotizaciones mas altas sino es bajando los sueldos y mas bajos no pueden estar.

Por favor no lo dejéis que no se soluciona sólo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/29/midinero/1498739723_018035.html


Suscríbete | Harpide ezazu

Introduce tu email para suscribirte y recibir notificaciones. | Idatz ezazu zure emaila harpidetzeko eta berriak jasotzeko


Lo + visto | Gehien ikusita


Mi lema | Nire Ikurritza

"Esaten bada, egiten da"

Archivo | Artxibo